Un viaje gastronómico y cultural

by

Si eres un foodie empedernido quizás lo sepas, y si no aquí estamos para llamar tu atención y explicarte qué es EatWith y Evohé.

Eatwith es una plataforma online que está en pleno auge y que te permite conocer in situ la gastronomía típica del país de destino que hayas elegido para ir de vacaciones, con los familiares o los amigos. Es una alternativa para conocer de antemano lo que se cuece y tener la oportunidad de conocer a grandes personas con culturas diferentes.

En este portal encontramos a dos amantes de la cocina, unas foodies de pies a cabeza, que son Eva y Olga, las fundadoras de Evhoé! Barcelona. Residentes de Barcelona, abren las puertas de su piso invitándote a adentrarte en su mundo del diseño y el buen gusto, donde reinan los blancos y los rojos, que casan con la pared de las fotos de los viajes, al unísono de muchas letras recogidas en estanterías de libros de viajes y de cocina.

El equipo de Hiris pudimos disfrutar de su compañía y ver de primera mano cómo se prepara el menú que ofrece Evhoé! Barcelona. Platos basados en la cocina catalana, cuidando al detalle la presentación del plato, la cubertería, las velas aromatizadas que creaban una atmósfera romántica y cercana… estás en plena harmonía.

Lo primero que nos ofrecen es el famoso ‘vermut’, ya que en estos últimos años se ha vuelto a recuperar este ritual que se sirve previamente al plato principal.  A continuación pasamos a probar ‘Estas Gildas están locas’: una combinación de chiles verdes, aceitunas rellenas y boquerón, espectaculares.

Poco a poco nos acercamos a la mesa para sentarnos y degustar las vieiras con aguacate y lima, crostinis con mantequilla de mejillón y emulsión de escalibada y boquerón. No hay palabras para describir cómo la fusión de los sabores nos transporta por el Mediterráneo…

Terminados estos primeros platos pasamos a una ensalada con queso de cabra ecológico y vinagreta de membrillo, y al plato estrella, ‘Empedrat’ de alubias de Santa Pau con bacalao ‘esqueixat’ y crudités a la menta.

Y cómo no, no podía faltar el postre, Mordiscos de crema catalana aromatizada, una delicia que sólo pensarlo se nos hace la boca agua.

Evohé! Barcelona no sólo destaca por sus grandes platos, sino también por sus productos, como el aceite de oliva virgen extra de sus primos, Can Companyó (Llagostera, Girona), premiado entre los 100 mejores aceites de oliva.

Pero aparte de los buenos productos, la mejor puesta en escena es la compañía de Eva y Olga. Así que, si tenéis la oportunidad y queréis hacer un viaje por la gastronomía catalana echad un vistazo en su perfil de Eat With: https://www.eatwith.com/es/profile/93243/  o también en su página web: http://evohebarcelona.com/

Veréis cómo, al traspasar las puertas de su casa, encontráis un hogar de diseño, con una atmósfera cuidada al máximo detalle. Te acompañan al viaje del Mediterráneo y te agasajan para sentirte como en casa.

15
1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *